Presentan tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

Presentan tres órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la obtención de tres ordenes de aprensión contra Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Publica durante el mandato presidencial de Felipe Calderón.
La dependencia explicó los delitos, que siendo de diversa índole, conforman cada una de las carpetas: “La primera, por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa (Caso “CEFERESOS”)”, señaló. La segunda orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y la última por el ingreso ilegal de armamento, refiriéndose a la investigación “Rápido y Furioso”.

Te podría interesar: AMLO pide a EU hacer públicos los audios de García Luna


Por otro lado, el miércoles fiscales estadounidenses dijeron estar enterados de las conversaciones que el exsecretario sostuvo estando en la cárcel en noviembre del 2020, con otro preso. En la grabación, que podría ser mostrada al jurado durante el juicio, se escucha a García Luna hablar de ejercer violencia y manipular a testigos que puedan hablar en contra suya. En la plática grabada por funcionarios del gobierno estadounidense, se incluye el nombre de Jesús “El Rey” Zambada, un exjefe del Cártel de Sinaloa.


Fiscales presentaron documentos ante las cortes federales de Estados Unidos, donde se dice que funcionarios estadounidenses habrían entregado a otro preso el numero telefónico de un agente encubierto de la mafia rusa, para ser entregado a García Luna. De acuerdo con la explicación de los fiscales el agente de la mafia sería quien ejerciera la violencia contra los testigos.

Foto: @cesargutipri / Twitter


El exfuncionario de 53 años, ha dicho en repetidas ocasiones ser inocente de los cargos imputados, que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, cooperación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. De ser culpable sería sentenciado a cadena perpetua.

CAL

Publicaciones Relacionadas

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a él

AMLO asegura que Norma Piña preside SCJN gracias a…

AMLO fue cuestionado si confiaba en los ministros de la Corte para analizar el Plan B de la Reforma Electoral que…
Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *