Aumentan 4% las muertes por Covid-19 a nivel mundial: OMS

Aumentan 4% las muertes por Covid-19 a nivel mundial: OMS

Después de notar durante cinco semanas un descenso en las muertes por Covid-19, este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un aumento del 4% sobre los decesos en todo el mundo.

Pese a que la semana pasada se había reportado una caída de los casos por coronavirus, con 3.2 millones de casos nuevos, creando así una tendencia a la baja desde el pico de enero, nuevamente los contagios comienzan a aumentar; en América se han elevado 21% y en el Pacifico occidental 17%.

Hoy en su informe semanal, el organismo de salud de Naciones Unidas dio a conocer que ocho mil 700 personas murieron por Covid-19 la semana pasada.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la cifra está subestimada a causa de la reducción en la vigilancia y las pruebas que muchos países han implementado. Agregó, que “no hay un nivel aceptable de muertes por Covid-19”, porque la población mundial ya cuenta con las vacunas, medicinas y herramientas de diagnóstico adecuadas para contrarrestar los contagios.

Te podría interesar: Por segunda vez, Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

China ha sido la capital que más ha hecho pruebas masivas, cuarentenas y aislamiento para cualquier posible infectado. Hizo uso nuevamente del internet para las clases a distancia, a causa de un nuevo brote asociado a un club nocturno, en uno de sus principales distritos.
Las pruebas en Beijing continúan haciéndose a sus habitantes cada dos días, además de tener que usar mascarillas y mostrar una app que facilita el rastreo de casos, cada que acceden a un espacio público.

En contraste con la política de “cero Covid” en China, que continua pese al señalamiento del director donde declara que la política no es sostenible, países como Europa y Norteamérica han dejado de lado la mayoría de sus restricciones.

En Estados Unidos las autoridades autorizaron esta semana la vacunación en niños menores de cinco años, pues la votación unánime concluyo que los riesgos no eran tan grandes como los beneficios que traerían para la protección de su grupo más pequeño de edad. Las vacunas se prevén disponibles para la semana que viene.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *