Presidentes deleitaron gastronomía mexicana

Presidentes deleitaron gastronomía mexicana

Platillos mexicanos con ingredientes tabasqueños se sirvieron en cena que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill Biden; y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

Después de la reunión bilateral entre los presidentes López Obrador y Biden, inició la cena en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional.

Están degustando como entrada tortilla inflada con maíces criollos. aguacate, maíz hervido y queso fresco. Después se sirvió una sopa milpa, con champiñones, maíz, crocantes de maíz y un toque de epazote.

Como platillo principal, se ofrecieron dos opciones a elegir picante ni con demasiadas especias.

Te recomendamos leer: Casa Blanca publica acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Una de ellas es filete de pescado lubina con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor; así como filete de res con salsa de alcachofas, crema de yuca y calabaza criolla 

De postre se ofreció dos opciones libres de gluten como tamal relleno de chocolate y merengue con crema de guayaba criolla. Para acompañar la cena pan brioche, pan de maíz y mantequilla.

En cuanto a las bebidas se ofreció agua mineral o natural; agua de matalí o de naranja con menta; vino rojo o blanco mexicano; café pluma del estado de Hidalgo y variedad de tés o infusiones.

Tras la firma de la “Declaración de la Alianza Norteamericana para la Inclusión y la Igualdad Racial”, se llevó a cabo una cena a la que asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá y Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

En la cena se degustaron platillos mexicanos y otras especialidades. También se ofreció un menú sin lácteos.

Se sirvió sopa de lechón y puré de aguacate, tlacoyo de frijol, nopales; salmón y con ensalada de lentejas, filete de res y esfera de chocolate

Otros de los platillos son tostadas de tiritas chabelita; tataki de atún con emulsión de espirulina, tronco de salmón con ensalada tibia de lentejas, esfera de chocolate con sorbete de xoconostle y salsa de frambuesa.

Publicaciones Relacionadas

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO aligeró las críticas en contra de Cárdenas, asegurando que no lo incluía en el “grupo de moderados que en realidad…
AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en…

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García, presuntamente. era parte del tráfico de drogas…
Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter político”

Cárdenas aclara que dejó Mexilectivo por “consideraciones de carácter…

A través de un comunicado, Cárdenas afirmó tener conocimiento del movimiento, pero dijo que ya no participa en él

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *