Putin confirma a homólogo turco su disposición a negociar con Ucrania con la ayuda de Turquía

Putin confirma a homólogo turco su disposición a negociar con Ucrania con la ayuda de Turquía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, su disposición a negociar con las autoridades de Ucrania una solución a la guerra, con toda la ayuda que las autoridades turcas puedan ofrecer para alcanzar acuerdos.

Turquía lleva días proponiéndose como mediador en una posible reunión de alto nivel que tendría lugar la semana del 7 al 11 de marzo del 2022, durante el foro diplomático de Anatolia; opción a la que incluso el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, se ha mostrado receptivo.

Erdogan ha pedido a Putin una colaboración para “construir juntos el camino a la paz” y resaltó la importancia de una tregua para alivianar la crisis humanitaria y permitir una solución negociada.

Te recomendamos leer: Djokovic ofrece ayuda económica a Stakhovsky, extenista combatiente en Ucrania

Putin en la misma conversación, ha querido puntualizar que la suspensión de lo que Rusia describe oficialmente como la “operación especial” en Ucrania “solo es posible si Kiev detiene las hostilidades”.

Si bien Ankara se ha opuesto a las sanciones internacionales destinadas a aislar a Moscú, también ha cerrado los estrechos del Bósforo y los Dardanelos en virtud de la Convención de Montreaux de 1936, que habilita a Turquía para impedir el paso entre el mar Negro y el Mediterráneo a buques de países en guerra.

Turquía, aliado de la OTAN, limita con Ucrania y Rusia en el mar Negro y tiene buenas relaciones con los dos países y ha intentado exhibir una postura equidistante.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *