Suspenden el resto de la jornada de la Liga MX

Suspenden el resto de la jornada de la Liga MX

La Liga MX decidió cancelar los partidos de este domingo raíz de la jornada de violencia que se vivió en las gradas y el terreno deportivo del Estadio Corregidora.

Los partidos que se jugarían este 6 de marzo serían el Pumas vs Mazatlán, a mediodía en Ciudad Universitaria y el CF Pachuca vs Club Tigres, en la tarde en Pachuca.

Fue Mikel Arriola, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX quien dijo que los partidos restantes de la jornada 9 serán suspendidos como muestra de solidaridad con los afectados por los sucedido en el encuentro Querétaro-Atlas.

“Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables” dijo Arriola quien además agregó que está al pendiente del estado de salud de los heridos y que la Liga MX se encuentra recabando información para realizar las investigaciones correspondientes con las autoridades municipales y estatales.

“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más” destacó el presidente ejecutivo.

El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Una pelea entre aficionados de los dos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que causó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin poder defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.

Ante esto, diversas figuras se han pronunciado y reprobado los actos de violencia durante el encuentro de esté sábado, entre ellos el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.

Asimismo, ha causado indignación entre los mexicanos, quienes piden que se cancele el resto de la jornada, pues es inadmisible la violencia en un evento deportivo al que asisten familias.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *