Queman casas de madera en Álvaro Obregón tras desalojo

Queman casas de madera en Álvaro Obregón tras desalojo

La mañana de este viernes, al menos 15 viviendas hechas de madera, ubicadas en la alcaldía Alvaro Obregón se incendiaron tras un operativo, en el cual se pretendía desalojar a los habitantes de dicho predio, lo que ocasionó roces entre los habitantes y las autoridades.

Los hechos ocurrieron luego de que autoridades de la alcaldía pretendían desalojar a las personas que vivían “de manera irregular” en dicho predio.

La alcaldesa, Lía Limón García, aseguró que nadie habitaba en las viviendas ubicadas en en la calle Cilantro, colonia Tlapachico y en entrevista para Foro TV, señaló que posiblemente el incendio habría sido ocasionado por las mismas personas del lugar.

Te puede interesar: Desalojan a 13 personas por deslave en barranca de Álvaro Obregón

Además, aseguró que ya habían anunciado sobre el desalojo, e incluso se pidió a las personas acreditar la propiedad y no pudieron hacerlo, por lo que fueron acompañados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para realizar el operativo.

Tras el reporte de incendio, acudieron al lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes coadyuvaron con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para socavar las llamas que consumieron las viviendas.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas por el incendio, solamente la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la Cruz Roja “valoró a dos personas, una por picaduras de abeja y otra por una contusión”.

Te informamos: Asesinan a hombre en Álvaro Obregón tras reclamar a joven por estacionarse en su domicilio

Asimismo, informó que una camioneta que se encontraba estacionada fue afectada por las llamas; sin embargo, el cuerpo de Bomberos socavó las llamas y retiró los escombros.

Habitantes se manifiestan

Luego del desalojo, las personas que habían instalado las casas de manera irregular bloquearon la Avenida Vasco de Quiroga, con dirección a Toluca.

Con cárteles las familias del denominado “Predio la Lomita”, manifestaron su inconformidad por los actos de las autoridades, ya que alrededor de 40 personas se quedaron sin hogar.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación
Vinculan a proceso a cinco personas relacionadas con el incendio en Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a cinco personas relacionadas con el…

Un juez vinculó a proceso a tres funcionarios del INM, un guardia de seguridad privada y un migrante venezolano
Asciende a 40 la cifra de migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

Asciende a 40 la cifra de migrantes muertos por…

La Secretaría de Salud indicó que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la CDMX, a fin de que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *