Raúl Calderón, cantante de Los Románticos de Zacatecas, murió por disparo: fiscalía

Raúl Calderón, cantante de Los Románticos de Zacatecas, murió por disparo: fiscalía

El cantante Raúl Calderón Samaniego del grupo Los Románticos de Zacatecas, fue localizado sin vida en su departamento luego de reportarse su desaparición el pasado 31 de diciembre, informó la fiscalía de Zacatecas.

De acuerdo con la dependencia, la causa de muerte de Raúl Calderón, de 37 años, fue por las heridas producidas por un disparo de arma de fuego según lo revelado por la necropsia.

Te podría interesar: Jeremy Renner reaparece para agradecer a sus fans tras sufrir un grave accidente

A  las 16:00 horas del lunes 2 de enero, la fiscalía encontró el cuerpo del músico en su departamento, asimismo, se realizó una orden de cateo en el domicilio para que peritos procesaran la escena, posteriormente el cuerpo fue trasladado al área de medicina legal para la necropsia.

Ello luego de que la familia de Raúl Calderón denunciara su desaparición el 1 de enero, al haber perdido contacto con él el 31 de diciembre cuando se trasladaba de Jerez a la capital zacatecana.

httpss://twitter.com/midacs/status/1609925549568180225?s=20&t=Bc9H7sHxULCpR7E6FT74Gg

La fiscalía dio con su paradero al revisar cámaras de videovigilancia, además procesó el vehículo de la víctima sin dar más detalles sobre los hechos, sin embargo, aseguró que revelará los avances del caso en el momento procesal oportuno.

 “Se están recabando más datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de el o los probables responsables de estos lamentables hechos”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Te podría interesar: Bolsonaro decreta tres días de luto en Brasil por la muerte de Pelé

Por su parte la banda musical en la que participaba Raúl Calderón expresó su pésame a los familiares y amigos del integrante que falleció.

“Gracias por los buenos momentos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza”, escribió la agrupación en Facebook.

Mientras que el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, también lamentó la muerte del artista.

“No hay palabras, primo. Siempre le hiciste bien al mundo. Cuanta tristeza provoca lo que le han hecho a México y a Zacatecas”, expresó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio Chávez por homicidio

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio…

Fiscalía solicita desafuero y remoción del cargo del alcalde por los delitos de homicidio y robo calificados cometidos en perjuicio de…
Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Ciudadanos de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Estado de México sumaron su apoyo a la jefa de Gobierno rumbo…
Ataques armados dejan dos policías muertos en Zacatecas

Ataques armados dejan dos policías muertos en Zacatecas

Se reportó la muerte de un elemento de la Policía Metropolitana cuando iba en una motocicleta en Zacatecas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *