- InternacionalLo Más RecienteNacionalPolítica
- 18/09/2022
Rechazo a plan de paz mundial se debe a “sectarismos o intereses de élite”, AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que quienes desechan su propuesta que sugiere tegua mundial por cinco años con el objetivo de frenar la guerra entre Rusia y Ucrania, lo hacen por “sectarismos o intereses de élite”.
El sábado pasado el asesor del presidente de Ucrania, Mykhailo Podoliak, acusó a López Obrador de hablar del conflicto armado para su beneficio.
“Los ‘pacificadores’ que utilizan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo provocan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, declaró Podoliak a través de su cuenta de Twitter.
Te podría interesar: “Es un plan de Rusia”: Asesor de Zelenski critica propuesta de paz de AMLO
Por su parte, el mandatario de México respondió este domingo con dos tuits que defienden su plan, argumentando que resolver el conflicto entre ambas naciones europeas salvaría vidas y detendría la inflación.
“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.
“Es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.
En su publicación, el gobernante recordó el discurso que dio el pasado 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, en el que habló de la guerra, así como de su propuesta que sería presentada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Cabe señalar, que en su discurso López Obrador acusó a grupos de interés posicionados en el gobierno o en el sector económico de esmerarse en conducir la política hacia el conflicto armado, y, en lugar de corregir el error, “lo profundizan sin que les importe el sufrimiento a la humanidad ni el daño que causan a la estabilidad de las naciones”.
CAL