Reforma de la Guardia Nacional se turnará a Comisiones del Senado

Reforma de la Guardia Nacional se turnará a Comisiones del Senado

Senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República acordaron turnar a Comisiones la minuta del proyecto que reforma a la Guardia Nacional.

El líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció a través de redes sociales que los legisladores decidieron que el proyecto se analice y discuta cuando se turne a Comisiones.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso”, informó Monreal Ávila.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1567188283016323072?s=20&t=3-kirUBNmaH5_NszKVY-uA

Te podría interesar: AMLO asegura que insistirá para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena

Esto luego de que el pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobara en general y particular la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea que la Guardia Nacional pase al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el dirigente de los senadores del partido guinda anunció que serán la Comisión de Justicia y la de Estudios Legislativa Segunda, quienes realicen el análisis.

“La mayoría opinó que deberíamos insistir en el proceso legislativo ordinario, sin alterar el mismo”, destaco Monreal.

Asimismo, dijo que el miércoles 7 de septiembre no habrá sesión ordinaria “porque estaremos en la sesión deliberativa en las Comisiones. Estoy poniéndome de acuerdo para convocar el viernes o el sábado la sesión. Pero habrá debate, no habrá vía rápida, será de manera pulcra”, detalló.

La reforma ha sido duramente criticada por quienes se oponen a su aprobación, entre ellos los partidos PAN, PRI, PRD Y MC, así como organizaciones civiles y activistas, que argumentan representaría incrementar la militarización de la política de seguridad pública, lo que implica riesgos a posibles violaciones de derechos humanos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO niega que Sedena haya espiado a Encinas

AMLO se pronunció por “no dar importancia” al espionaje del que presuntamente fue víctima Encinas, ya que aseguró que su gobierno…
Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de Asia en México

Sedena rechaza solicitud del Pentágono para derribar globo de…

“Antier (…) hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones",…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *