Reina Isabel II da positivo a Covid-19

Reina Isabel II da positivo a Covid-19

La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a covid-19 pero presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, anunció este domingo el palacio de Buckingham.

Isabel II, que acaba de superar el hito de 70 años en el trono, había recibido a su hijo mayor, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, dos días antes de que éste diera positivo por coronavirus. 

“El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy”, indicó el palacio de Buckingham en un comunicado. “Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”, añadió. 

Te recomendamos leer: Novak Djokovic jugará su primer partido tras no vacunarse contra Covid-19

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra covid-19. Durante la semana próxima, realizará “tareas ligeras”, precisó Buckingham Palace, sin inquietarse por su estado de salud. 

Tras su encuentro con su hijo, la reina hizo varias apariciones públicas. En particular, el miércoles pasado recibió en su residencia principal del castillo de Windsor, a 40 km de Londres, al comandante general Eldon Millar, encargado del vínculo entre la monarca y las fuerzas armadas, así como a su antecesor en esta función, el contraalmirante James Macleod. 

Reacciones de aliento

Un video de dicha reunión la muestra de pie dando la bienvenida a ambos militares, sonriente, ataviada con un vestido estampado y con un bastón entre las manos. “Como pueden ver, no puedo moverme”, indicó señalando su pie o pierna izquierda. 

Esta aparición de la reina brindó una señal tranquilizadora en lo concerniente a su estado de salud, muy escrutado por sus médicos luego de que en el otoño (boreal) estuviera durante una noche hospitalizada para someterse a exámenes “preliminares”, cuyas causas nunca fueron aclaradas. 

El martes, la monarca –que cumplirá 96 años el 21 de abril– recibió mediante videoconferencia a los nuevos embajadores de Estonia y España.

El primer ministro, Boris Johnson, quien en la primavera boreal de 2020 pasó varios días internado en una unidad de cuidados intensivos a causa de covid-19, le deseó mediante un tuit una “pronta recuperación y un rápido retorno a una salud radiante”.

Por su parte, el ministro de Salud, Sajid Javid, también le deseó a la soberana una “pronta recuperación”, como también lo hizo su colega del Interior, Priti Patel, quien añadió “God save the Queen”.

“Recupérese rápido, Señora”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

La oficina del príncipe Carlos, de 73 años, anunció el 10 de febrero que el heredero al trono británico dio positivo por covid –por segunda vez– y que se encontraba aislado. Había estado con su madre 48 horas antes. 

70 años de reinado

El entorno de la monarca señaló entonces que no presentaba síntomas, sin aclarar cuál había sido el resultado de la prueba correspondiente, algo que alimentó la inquietud. 

El lunes 14, Camilla, de 74 años, esposa del príncipe Carlos, anunció que también ella había dado positivo por coronavirus. 

La reina Isabel superó, el 6 de febrero, el hito de 70 años de reinado, longevidad sin precedentes en la monarquía británica. Se prevén cuatro días de festejos para la celebración de su “jubileo” de platino. 

Tras los problemas de salud que sufrió en octubre, sus apariciones se volvieron raras, pero recientemente Buckingham anunció la reanudación de sus actividades públicas. 

Esto antes de una ceremonia en la abadía de Westminster, prevista para el 29 de marzo, en memoria del príncipe Felipe, su marido, fallecido el año pasado, además, la soberana participará en una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo, y en una ceremonia de la Commonwealth, el 14 del mismo mes.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *