Rusia reanudará un cese el fuego limitado en Ucrania

Rusia reanudará un cese el fuego limitado en Ucrania

Fuerzas rusas harán un cese el fuego temporal el domingo en dos ciudades ucranianas, según dijo un funcionario de una de las dos regiones separatistas prorrusas del país, después de que un acuerdo para hacer la evacuación de civiles se derrumbara el día anterior entre bombardeos.

Asimismo, según Eduard Basurin, responsable militar en el territorio bajo control rebelde de Donetsk, los corredores seguros para la población del puerto asediado de Mariúpol y la ciudad de Volnovaja reabrirán el domingo. No dijo cuánto tiempo se mantendrían ni si habría un cese el fuego para acompañar la evacuación.

Funcionarios ucranianos confirmaron que las evacuaciones desde Mariúpol empezarían a mediodía.

Te recomendamos leer: Putin y Macron mantienen nueva conversación vía telefónica

Pavlo Kyrylenko, responsable de la administración militar regional de Donetsk, dijo que habría un cese el fuego entre las 10 de la mañana y las 9 de la tarde.

Más de 1.5 millones de refugiados han cruzado desde Ucrania a países vecinos desde la invasión rusa, según reportó el domingo el responsable de la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

Por su parte, un cese el fuego prometido en Mairúpol se derrumbó el sábado entre escenas de terror. Autoridades ucranianas dijeron que se había abortado la evacuación porque la ciudad seguía bajo ataque.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, atribuyó a Ucrania la reanudación del fuego y advirtió que la resistencia del país desde que Rusia invadió a su vecino exsoviético el 24 de febrero está poniendo en peligro el futuro del país como nación.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *