¿Sabías que la “inmunidad innata” podría evitar que te dé Covid-19?

¿Sabías que la “inmunidad innata” podría evitar que te dé Covid-19?

Un nuevo estudió arrojó que algunas personas pueden tener inmunidad innata a diferentes enfermedades, lo que significaría que no puedan contraer Covid-19.

De acuerdo con la investigación realizada por el Instituto Humanitas en conjunto con el Hospital San Raffaele de Milán, publicado en la revista Nature Immunology, se dio a conocer que se trata de un proceso de una molécula activa de la primera línea de defensa del sistema inmunológico, la cual reconoce y bloquea la proteína de la espícula de las variantes de Coronavirus.

La molécula es conocida como la Lectina de Unión a Manosa (MBL), proteína que tiene similitudes a un anticuerpo porque se funciona adhiriéndose al pico del coronavirus, por lo que no le permite ingresar al organismo.

“El brazo humoral de la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos, algunas de las cuales sirven como biomarcadores de gravedad en la enfermedad por COVID-19. El presente estudio fue diseñado para realizar una investigación sistemática de la interacción de las moléculas de reconocimiento de patrones de fase fluida humoral humana (PRM) con el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)”, se lee en la publicación.

A su vez, los investigadores afirmaron que la MBL es una molécula que es un ancestro de los anticuerpos, por lo que están estudiando si se desempeña a prevenir la enfermedad, pues al parecer bloquea el Covid-19 por su vinculo con los azucares de la proteína spike, la cual está en todas las variantes.

“Varias líneas de evidencia, incluidas las asociaciones genéticas, indican que la inmunidad celular innata y las citocinas y quimiocinas relacionadas desempeñan un papel clave en el reconocimiento del SARS-CoV-2, la resistencia antiviral y, en etapas posteriores, la enfermedad grave”, añadieron.

Te podría interesar: Pfizer pide a EU la aprobación de su vacuna anticovid para niños menores de 5 años

Asimismo, los científicos señalaron que continuarán estudiando este proceso de MBL para determinar si se podrá utilizar para crear una medicina para prevenir el contagio.

Por otro lado, exhortaron a la población a recibir su dosis contra Covid-19, ya que aseguró que las vacunas ofrecen eficacia y sostenibilidad individual contra el virus.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *