Saúl Huerta es separado del grupo parlamentario de Morena

Saúl Huerta es separado del grupo parlamentario de Morena

Ignacio Mier Velazco, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se decidió separar del grupo parlamentario del partido a Saúl Huerta, quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta”, fue lo que posteó el coordinador en su cuenta oficial de Twitter, donde anunció que la decisión fue tomada por mayoría de votos.

También expresó que, el veredicto se le notificará a la Mesa Directiva de San Lázaro este lunes.

Saúl Huerta es detenido

Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de ser señalado por intento de abuso sexual a un menor de edad.

Empleados de un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, llevaban al hombre sujetado esperando a que los agentes de la secretaría llegaran al lugar, cuando los policías llegaron para detener al presunto culpable, el menor de edad aseguró que el sujeto intentó abusar sexualmente de él.

El joven de 15 años reveló a las autoridades que, el agresor lo empezaba a tocar de manera indecente, por lo que pidió ayuda al gerente del hotel; mencionando que se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo.

Tras ser detenido por las fuerzas policiacas, el hombre de 63 años fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Horas más tarde, fue liberado y aseguró que las autoridades le habían otorgado su libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva y no por su fuero constitucional.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, declaró durante una conferencia de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *