Se registran 3 incidentes “atípicos o intencionales” en el Metro a 48 horas del despliegue de la GN: Batres

Se registran 3 incidentes “atípicos o intencionales” en el Metro a 48 horas del despliegue de la GN: Batres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en conferencia de prensa, acompañado de Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, expresó que a 48 horas del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro se han identificado 3 incidentes, uno de ellos “atípico” y dos más de carácter “intencional”.

Te puede interesar: Amnistía Internacional desaprueba GN en el Metro: normaliza militarización

Bartres aseguró que dichos incidentes no tienen nada que ver con la falta de mantenimiento del Metro y descartó que se tratarán de actos de sabotaje, por lo que pidió a los usuarios que no afectaran los servicios del Sistema de Transporte Colectivo.

El primer incidente ocurrió en la estación Santa Anita de la Línea 8, cuando un usuario arrojó una lata de cerveza, que al paso del tren provocó un corto circuito.

El siguiente incidente provocó daños a los parabrisas del transporte, así como el robo de cables en la Línea 3, en el tramo de La Raza a Potrero.

Te recomendamos: Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX tras situaciones sucedidas

Por último, se identificó que una vía presentaba un golpe “atípico” en la estación de Ermita de la Línea 12, por lo que se realizó una revisión y posteriormente una reparación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esto ocurre días antes de que la Línea 12 comenzará a circular nuevamente, pues este viernes se anunció que este domingo 15 de enero, volverán a entrar en operaciones los trenes que van de la terminal Mixcoac a Atlalilco.

Por otra parte, se aseguró que la presencia de la Guardia Nacional (GN) ha dado buenos resultados y que ésta no operará las 24 horas, pues para una vigilancia 24/7 se cuenta con el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

XT

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *