Sedena encuentra aeronave con más de 300 kilogramos de posible cocaína en Durango

Sedena encuentra aeronave con más de 300 kilogramos de posible cocaína en Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 12 de noviembre del presente año, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana encontró en Tamazula, Durango, una aeronave en la que se transportaban más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de tres aviones para dar seguimiento a la aeronave sospechosa durante su traslado por el espacio aéreo nacional.

De igual manera, se hizo el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Gracias al contacto radar y visual, se observó que la aeronave ilícita aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, Durango, por lo que al sitio del aterrizaje arribaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana trasladando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien se le proporcionaron primeros auxilios.

Te recomendamos leer: Detienen a maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por muerte de Abner

El personal del Ejército Mexicano puso un perímetro de seguridad y procedió a efectuar una revisión a la aeronave aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detectándose que transportaban 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.

La persona lesionada fue llevada en calidad de detenida al hospital civil de Culiacán, pero lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Asimismo, estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *