Semar admite que marinos roban equipo militar para venderlo al crimen organizado

Semar admite que marinos roban equipo militar para venderlo al crimen organizado

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reconoció que se han dado caso en los que agentes roban equipo militar, principalmente, uniformes, con el fin de venderlos a integrantes del crimen organizado. 

“Nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado que elementos sacan nuestros pañoles, sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada los hemos dado de baja, porque, pues, meterlos a la cárcel es muy difícil, cuestiones jurídicas, pero se van de la institución, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, explicó Ojeda Durán. 

Te recomendamos leer: Suman cuatro heridos a puñaladas en Universidad de Alemania; hay un detenido

Desde Oaxaca, el funcionario destacó que la Secretaría de la Marina detectó a través de diversas plataformas, la venta de equipo militar, como cascos, chalecos y armas. 

“Estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas, porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente incluso desde Estados Unidos se pueden comprar través de internet o a través de alguna plataforma”, agregó. 

Asimismo, detalló que se han decomisado una gran cantidad de chalecos antibalas “lo que hemos encontrado no corresponde a esas características o placas que ya están caducas o el material con que esta hecho esta placa tiene su tiempo de caducidad”. 

Finalmente, resaltó que los estados donde se usan más este tipo de chalecos por parte del crimen organizado son: Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco. 

Publicaciones Relacionadas

Metro debe asumir responsabilidad en choque de la Línea 3, no culpar al chofer: Abogado de las víctimas

Metro debe asumir responsabilidad en choque de la Línea…

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó una reparación del daño por 260 millones de pesos al chofer del metro
“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *