Senadores de Morena respaldan a José Manuel del Río

Senadores de Morena respaldan a José Manuel del Río

La bancada de Morena en el Senado de la República se pronunció a favor del Secretario Técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, luego de su detención.

En un comunicado, la fracción parlamentaria pidió respeto al Estado de Derecho, y se dijo sorprendida de la aprehensión del legislador.

“A los Senadores de Morena nos sorprende la detención del Secretario Técnico de la Jucopo, a quien conocemos desde hace tres años como una persona profesional y honorable”, expresó.

Los morenistas exigieron que se realicen las investigaciones y el proceso penal para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos por los que se culpa a Del Río Virgen.

También pidieron que se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia del hombre.

Los senadores confiaron en que las instituciones de Procuración de Justicia del Estado de Veracruz actúen conforme a derecho y se de con los verdaderos responsables del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, de Movimiento Ciudadano.

“Sería lamentable que la detención de José Manuel del Río Virgen tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra, por lo que solicitamos total transparencia en el actuar de la fiscalía estatal”, se lee.

También rechazaron cualquier intento de utilizar las instituciones de gobierno, procuración y administración de justicia para atentar contra los derechos humanos.

“Hacemos un llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz a actuar con absoluta autonomía y garantizar los principios de presunción de inocencia y debido proceso, a los que todos las y los veracruzanos deben de tener derecho”, dijeron.

También afirmaron tener la certeza deque Del Río Virgen demostrará su inocencia y superará los actos que se dirigieron en su contra.

También te puede interesar: Ricardo Monreal acusa persecución política en detención de José Manuel del Río

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *