“Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado”: Papa Francisco

“Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado”: Papa Francisco

El papa Francisco calificó como “injustas” las layes en países que criminalizan la homosexualidad, y dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son, por lo que pidió a los obispos católicos que avalan dichas leyes, que reciban a las personas LGBTIQ en las iglesias.

Durante una entrevista este martes con The Associated Press, el papa señaló que “ser homosexual no es un delito”, pero “si es pecado” y pidió distinguir pecado por delito.

Te podría interesar: Preparar el funeral de un expapa, es nuevo para el Vaticano

Sin embargo, dijo que “también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, pues reconoció que, los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTIQ.

Atribuyó las actuaciones de los obispos al contexto cultural, y dijo que “también el obispo tiene un proceso de conversión”, pero deben mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Francisco citó el catequismo de la Iglesia católica para indicar que los homosexuales deben de ser aceptados y respetados en las iglesias, mas no marginados ni discriminados.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, expresó Francisco, cuando conversó con AP en su residencia en el Vaticano.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1618368144610889731?s=20&t=pQws3x2Gg4nS6NKw1crpMQ

Te podría interesar: “Amor es amor”: Biden promulga ley que protege el matrimonio igualitario en EU

Cabe mencionar, que Naciones Unidas ha reiterado que se abandonen las leyes que penalizan la homosexualidad porque violan los derechos a la privacidad y a la libertad ante la discriminación, así mismo, incumplen las obligaciones de esos países según el derecho internacional.

Ante ello, el papa declaró que esas normas son “injustas” y la iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, apuntó.

Pese a que Francisco se ha caracterizado por su acercamiento a la comunidad LGBTIQ, no ha cambiado su posición respecto a las enseñanzas católicas que indican que, si bien debe de tratarse a los homosexuales con respeto, los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *