Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, obtuvo una suspensión definitiva contra su extradición a Estados Unidos, país que lo requiere para enfrentar acusaciones por el delito de tráfico de drogas.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estados de México, otorgó la medida cautelar que frena de manera indefinida la entrega de “El Ratón” a Estados Unidos y hace que continúe a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo en el penal del Altiplano.

Te podría interesar: Ovidio Guzmán obtiene suspensión provisional que detiene su extradición a EU

Cabe señalar, que la suspensión definitiva no afecta que el proceso de extradición se detenga; además, el juzgador negó a Guzmán López la suspensión definitiva solicitada contra la orden de detención con fines de deportación del 25 de septiembre de 2019, porque los actos delictivos fueron consumados de manera irreparable.

El tercero al mando de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa fue detenido el 5 de enero mediante un operativo del Ejército, y al siguiente día se celebró la audiencia informativa de extradición, en la que se decretó su detención formal de manera provisional.

Te podría interesar: Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad; necesita medicamentos: abogados

Cabe recordar, que el 25 de septiembre de 2019, la Dirección de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), notificó al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez la solicitud la solicitud de detención y extradición de Guzmán López por parte de estados Unidos.  

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Los patrocinadores reciben a los refugiados recién llegados preparando su vivienda, recibiéndolos en el aeropuerto
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *