“Si quieren meterme a la cárcel, ya saben dónde voy a estar”: AMLO

“Si quieren meterme a la cárcel, ya saben dónde voy a estar”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a sus opositores que quieran someterlo a juicio político y judicial cuando termine su mandato presidencial, luego de ser cuestionado por la condena de seis años impuesta a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional cuando lo cuestionaron sobre los detractores de su gobierno que han manifestado estar a favor de que en México suceda algo parecido a lo acontecido el día de ayer en Argentina.

Te podría interesar: AMLO muestra solidaridad con Cristina Kirchner por sentencia: “es víctima de una venganza política”

Sobre la condena a Cristina Kirchner por casos de corrupción, López Obrador calificó el acto como “venganza política” y “antidemocrático” para que no participe en el proceso electoral de dicho país.

“La están inhabilitando para que no pueda ser candidata, mi abrazo fraterno, mi solidaridad y a todo el pueblo de Argentina, hay que seguir adelante, resistiendo”, expresó el gobernante mexicano.

Por lo anterior, López Obrador dijo que en caso de que ocurriera lo mismo con él, no será la primera vez que intenten sentenciarlo sus adversarios.

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios”, comentó.

Asimismo, dijo que “se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de consciencia, cuando uno hizo mal, ésa es la peor cárcel”, pero, contrastó que “cuando uno tiene su consciencia tranquila (…) la cárcel a veces hasta protege”.

Te podría interesar: AMLO celebra aprobación de plan B: “Se logró un ahorro de tres mil 500 mdp”

“Que se preparen (los opositores), ahí voy a estar, no me voy a ir. Para lo que voy a hacer cuando me jubile que será leer y escribir, también en la cárcel se puede leer y escribir”, aseveró.

El funcionario recordó cuando algunos líderes del movimiento estudiantil de 1968 fueron encarcelados y lograron salir con vida a comparación de quienes no estuvieron en presión.

Agregó, cuando en 2004 y 2005 fue desaforado por iniciativa del entonces presidente Vicente Fox, por presuntamente cometer el delito de desacato judicial al incumplir un amparo entorno a las obras del predio “El Encino”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *