“Somos muy fuertes de puertas hacia dentro”, dice Martino sobre México

“Somos muy fuertes de puertas hacia dentro”, dice Martino sobre México

Recibe felicitaciones en sala de prensa por los 60 años que cumplió el domingo, único momento de sosiego para el ‘Tata’ Martino, que confía en la fortaleza interna de su grupo para revertir la presión que rodea a la selección mexicana, en la víspera de debutar en el Mundial ante Polonia.

“Lo que siempre tratamos de hacer es que todo el país esté en la misma sintonía. Hemos llegado hasta acá y no lo hemos podido lograr, así que intentamos hacernos fuertes con lo que podemos gestionar”, señaló el argentino en el gigantesco centro de prensa del Mundial, en Doha.

“Este equipo es muy fuerte de puertas hacia dentro. No sé si lo de fuera nos hace más fuertes, o si lo que pasa dentro nos hace más fuertes”, añadió sobre un grupo que ha cerrado herméticamente, sin contacto con la prensa durante los entrenamientos en tierras cataríes.

Desde hace dos años al técnico argentino le llueven las críticas en México, una situación que solo puede revertir con resultados, a su juicio.

“No creo que nosotros con un mensaje podamos modificar esta situación. Entiendo que la mayor responsabilidad sobre lo que generamos es nuestra. Pero yo también preguntaría sobre el trabajo de ustedes (periodistas) a lo largo de este tiempo. Ha habido momentos en los que la selección no generó desilusión y somos un conjunto los que generamos sensaciones en la gente”, señaló muy serio.

“No creo que con el micrófono pueda ilusionar a la gente. Solo si ganamos empezará a cambiar la opinión”, añadió.

Te recomendamos leer: Qatar, primer anfitrión de un Mundial que pierde en su debut; queda 0-2 con Ecuador

El ‘Tata’ afirmó que su equipo ha jugado mejor que lo que los resultados indican.

“Contra Paraguay, Colombia o Suecia hemos jugado bien pero los resultados no han acompañado. La búsqueda es que al rendimiento le acompañe el resultado. En una Copa del Mundo puedes jugar muy bien, pero si en 90 minutos no ganas te quedas fuera”, dijo.

Sobre el partido del martes, Martino cree que el equipo polaco no cambiará su idea de juego a pesar de ser flexible en sus esquemas tácticos.

“Tienen una forma de jugar, esperar e ir al espacio. Es verdad que se acomoda bien porque tiene jugadores versátiles”, dijo.

– Luis Chávez, ‘un temporadón’ –

“La expectativa nuestra es jugar los tres partidos de la misma forma. Esto no depende exclusivamente de nosotros, también de lo que propongan”, continuó.

Martino subrayó la dificultad de la llave: “Creo que el primer partido resume mucho de lo que pueda pasar más tarde. En este caso, por las características del grupo, creo que este partido es más decisivo”.

“El grupo es difícil por varias circunstancias. Argentina es candidata para ganar la Copa. Arabia ha tenido un proceso de preparación diferente al resto, por el tiempo con el que ha contado con sus futbolistas. El partido de mañana es de especial importancia en el grupo”, advirtió.

Sin querer dar pistas sobre un once que confirmó tener decidido, Martino reforzó la posición de Luis Chávez, uno de los jugadores de mejor nivel del Tri.

“Ha hecho un temporadón el año completo. Está en un equipo (Pachuca) que en México juega a otra cosa. No necesita muchos más partidos para empezar una Copa del Mundo desde el once inicial”, dijo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *