Suspenden a policías involucrados en persecución de Octavio Ocaña

Suspenden a policías involucrados en persecución de Octavio Ocaña

Este miércoles se informó que fueron suspendidos los policías de Cuautitlán Izcalli involucrados en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña.

Los dos uniformados participaron en la persecución de la camioneta del joven, así como la agente señalada como responsable del robo de una cadena de Ocaña.

La decisión se tomó este miércoles, luego de que se iniciara una investigación por la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con el encargado de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, Rodrigo Iván Hernández García, los agentes sí dispararon en contra de la camioneta de Octavio Ocaña, pero sólo realizaron un disparo dirigido a los neumáticos.

“Hubo un disparó que pegó, impactó en la tolva de la camioneta de lado derecho, incluso en la trayectoria que se tiene, en su momento se puso a disposición tanto el elemento como el arma para hacer las pruebas pertinentes, si se le dio intentando darle a una llanta para detener el vehículo, ese es el impacto que está en la carpeta”, declaró.

Afirmó que la camioneta iba a exceso de velocidad y con el volumen de la música alto, cuando los uniformados se acercaron a verificar el vehículo.

“Traen una cerveza en la mano el copiloto, se les hace la indicación que se detengan, ellos emprenden la huida, ellos por protocolo tienen que avisar por radio al C4 que es la central de emergencias y empiezan ellos a perseguir el vehículo”.

Agregó que durante la persecución, los policía se percataron de que el conductor tenía un arma.

La Comisaría de Seguridad Pública sostuvo que el disparo que le quitó la vida al actor que interpretó a Benito Ríos en la serie Vecinos, se escuchó cuando la camioneta impactó contra el muro de contención.

También te puede interesar: Gobierno de Cuautitlán Izcalli asegura que “policías actuaron conforme a protocolo” en caso de Octavio Ocaña

fahl

Publicaciones Relacionadas

Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela nuevo peritaje

Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela…

De acuerdo con una investigación realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, el actor no accionó el arma, ya que no hay…
Ofrecen recompensa por expolicía implicado en asesinato de Octavio Ocaña

Ofrecen recompensa por expolicía implicado en asesinato de Octavio…

Leopoldo "N" se encuentra actualmente vinculado a dos procesos por los delitos de homicidio y abuso de autoridad
Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de Octavio Ocaña

Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de…

Las autoridades judiciales fijaron un plazo de dos meses para la investigación complementaria, aunque las partes tendrán tres días hábiles para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *