Tiroteo en estudio de baile en California deja diez muertos

Tiroteo en estudio de baile en California deja diez muertos

Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un tiroteo en un estudio de baile en Monterey Park, ciudad de California, informó la policía.

Un reporte ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, a 13 kilómetros del hecho, detalla que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22:22 horas locales del pasado sábado y aún se desconoce la identidad del agresor.

Te podría interesar: Detenido por tiroteo que dejó tres muertos en París dice haber actuado por racismo

El asesinato de las personas se dio en un contexto en el que miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, celebración de Asia de la que es el Año Nuevo Chino.

Oficiales arribaron al lugar de los hechos y “vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de Policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas “, dijo Meyer, citado por el diario Los Ángeles Times.

Cabe señalar, que la policía no sabe por qué el hombre disparó y tampoco la identidad del sospechoso que dejó lesionadas a diez personas que tuvieron que trasladar a hospitales cercanos y se encuentran algunas estables, pero otras en estado crítico.

Meyer calificó que aún era muy pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, sin embargo, analizará el suceso “desde todos los ángulos”.

Te podría interesar: García Luna mostrará 5 fotografías con políticos de EU durante juicio

Ello luego de revelar que investigarán si el asesinato está relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

Por otro lado, el dueño de un restaurante de la zona donde se registró el crimen comentó a Los Ángeles Times que tres personas ingresaron corriendo al local, y le dijeron que cerrará la puerta con llave, porque en la calle se encontraba un hombre con una pistola semiautomática y varias municiones.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles describió el hecho como “un tiroteo masivo”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *