Adán Augusto pide que no se difunda propaganda con su nombre o imagen

Adán Augusto pide que no se difunda propaganda con su nombre o imagen

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se deslindó de cualquier tipo de campaña política y pidió no enviar mensajes donde aparezca su nombre luego de que tres futbolistas mexicanos lo respaldarán en un video de TikTok.

A través de un comunicado el mandatario se dijo enterado de las recientes muestras de apoyo en diversos puntos del país, las cuales agradeció como parte de los derechos político-electorales.

 “Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen, cargo público en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación o difusión”, pidió.

Ello porque señaló que “actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ellos”, agregó en la misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Te podría interesar: Sheibaum justifica promocionarles de “Es Claudia”: “Todos lo hacen”

Cabe resaltar, que el pasado sábado se difundió un video en el que que el jugador Giovanni dos Santos manifestó su apoyo al funcionario, al igual que Braulio Luna y Miguel Layún.

Tanto dos Santos como Braulio Luna se han deslindado de ser parte de una campaña o algún fin de apoyo político, ya que el saludo personal al secretario de Gobernación fue a petición de un amigo cercano.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes. Haciendo hincapié en que no fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular. Muchas gracias y saludos”, escribió Giovanni dos Santos

“Aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada, por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños”, aclaró Braulio Luna.

httpss://twitter.com/Jorge_Luna01/status/1617219833485197313?s=20&t=saeq1hq3bW43VffnXIX3Hg

En este contexto, Adán Augusto agradeció la libertad con la que las personas ejercen sus derechos político-electorales, “pero también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas”.

Te podría interesar: Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada

Reveló que ya dio aviso y presentó deslindes ante la autoridad, porque en el marco legal y constitucional que rige tiene “una serie de limitantes y restricciones cuando se trata de comunicar apoyo a algunos funcionarios públicos, como es mi caso”.

 “Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, expresó.

httpss://twitter.com/adan_augusto/status/1616944441536962560?s=20&t=MV5Aro19MkSBFfn6_h5CBQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *