Tras despedirse de la Juventus, Chiellini inicia nueva etapa en el Los Angeles FC

Tras despedirse de la Juventus, Chiellini inicia nueva etapa en el Los Angeles FC

A sus 37 años, el zaguero italiano Giorgio Chiellini comenzará una nueva etapa en el fútbol norteamericano al comprometerse con el Los Angeles FC hasta el final de la temporada 2023, confirmó la dirección de la franquicia a la AFP.

Chiellini, que se despidió en las últimas semanas tanto de la Juventus como de la selección italiana, disfrutará de su primera experiencia internacional en un equipo que lidera el delantero mexicano Carlos Vela y que está ávido por lograr su primer título de la liga norteamericana (MLS).

“Para nosotros era una oportunidad única. No hay muchos jugadores en el mundo con su historial de victorias y su experiencia”, dijo a la AFP John Thorrington, copresidente y mánager general de Los Angeles FC (LAFC). “Creemos que nos va a ayudar a competir y a ganar, tanto ahora como en el futuro”.

El propio Chiellini subió este lunes a Twitter un vídeo en el que aparece con una gorra y una camiseta con el escudo del LAFC, acompañado del mensaje: “El Próximo Capítulo”.

El emblemático excapitán de la Juventus sigue los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana en la recta final de sus carreras, como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, que brillaron en el vecino LA Galaxy, así como de ilustres compatriotas reclutados por la MLS como Andrea Pirlo.

Los reportes periodísticos sobre este fichaje surgieron después de que Chiellini anunciara en mayo que cerraba la página a 17 temporadas en la Juventus, donde conquistó nueve ligas seguidas y fue dos veces finalista de la Liga de Campeones.

El 1 de junio dijo también adiós a la selección Azzurra después de 117 partidos como internacional.

De acuerdo con Thorrington, las conversaciones entre el entorno familiar del jugador y la joven franquicia californiana se remontan a meses atrás y se intensificaron después de que a finales de marzo la selección italiana fracasara en el intento de clasificar a Catar-2022.

“La oportunidad se convirtió en algo factible cuando Italia no se clasificó para el Mundial. Entonces, sus representantes y nuestros ejecutivos y propietarios entraron en la conversación”, señaló Thorrington.

“Tuvimos la combinación adecuada de lo que podemos ofrecer a Giorgio y lo que Giorgio puede ofrecernos”, apuntó. “Giorgio también vio a LAFC como una oportunidad única para la próxima fase de su carrera. Para competir por trofeos y ayudar al desarrollo de jóvenes con talento”.

– Compromiso hasta 2023 –

El defensa se ha comprometido con el LAFC por el resto de este año y la temporada 2023 y se espera que pueda debutar tras la apertura oficial de la próxima ventana de fichajes el 7 de julio, señaló Thorrington.

Solo un día después, el LAFC recibe al Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en el derbi de Los Ángeles.

El equipo californiano confía en que la experiencia y carácter ganador del expeditivo central apuntalen a una escuadra que encabeza la clasificación de la MLS con 29 puntos en 14 jornadas.

Thorrington se mostró también convencido de que la edad del zaguero, que cumplirá 38 años en agosto, y sus recientes problemas musculares no serán impedimento para que marque diferencias para su escuadra.

“No haría este fichaje si no lo creyera. Con nuestro personal y recursos, así como la profesionalidad de Giorgio, seremos capaces de gestionarlo de una manera que lo sitúe a él y al LAFC en el camino del éxito”, señaló.

– “Destino atractivo” –

El LAFC ha repuntado con fuerza esta temporada tras quedarse fuera de playoffs el año pasado por primera vez desde 2018, campaña en la que se incorporó a la liga. 

Presidida por el productor cinematográfico Peter Guber, la franquicia cuenta con numerosas personalidades locales entre sus accionistas como el legendario basquetbolista Magic Johnson y el actor Will Ferrell.

A diferencia del Galaxy, el LAFC no se ha distinguido por intentar atraer a veteranas estrellas del fútbol internacional sino que ha tratado de rodear a Carlos Vela de jóvenes valores principalmente de Sudamérica, como lo son ahora el uruguayo Brian Rodríguez o el colombiano Cristian Arango.

El aterrizaje de Chiellini coincidirá con otro de los grandes fichajes del año en la MLS, el de su compatriota Lorenzo Insigne. A sus 31 años, el delantero cambiará el Nápoles por el Toronto FC en una operación que, según Thorrington, prueba también la creciente capacidad de atracción de su liga.

“Creo que la MLS se está convirtiendo en un destino cada vez más atractivo para todo tipo de jugadores con cada año que pasa, ya sean jóvenes con talento o estrellas de Europa”, sostuvo el ejecutivo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *