Tras la visita de Nancy Pelosi, China detona misiles cerca de Taiwán

Tras la visita de Nancy Pelosi, China detona misiles cerca de Taiwán

Después de la visita relámpago a Taiwán de la presidenta del Legislativo de Estados Unidos, Nancy Pelosi, China comenzó maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un bloqueo y una violación de sus derechos, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Asimismo, las maniobras provocaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Te recomendamos leer: Maniobras chinas alrededor de Taiwán amenazan cadenas de suministro globales

Los ejercicios, que se prolongarán hasta el domingo, incluyeron hoy prácticas de tiro con artillería de largo alcance, con múltiples tipos de misiles convencionales, frente a la costa este de Taiwán, misión en la que los proyectiles dieron en el blanco con precisión.

De acuerdo con el portavoz del Comando, Shi Yi, las prácticas tenían como objetivo “poner a prueba la precisión” de los misiles y su capacidad de exclusión aérea.

osd

Publicaciones Relacionadas

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a…

La nueva norma incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia
Continúan medidas por contingencia ambiental para este domingo 26 de marzo

Continúan medidas por contingencia ambiental para este domingo 26…

Autoridaes recomienda evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como seguir las restricciones a la circulación…
Dos naufragios en costas de Túnez dejan al menos 29 migrantes fallecidos

Dos naufragios en costas de Túnez dejan al menos…

En uno de los naufragios se registró el fallecimiento de al menos 19 migrantes y otros cinco fueron rescatados, todos de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *