Ucrania promete “eliminar” la “amenaza” rusa, tras anuncio de referendos en el Donbás

Ucrania promete “eliminar” la “amenaza” rusa, tras anuncio de referendos en el Donbás

Ucrania prometió este martes “liquidar” la “amenaza” rusa, poco después de que los separatistas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y de la región bajo ocupación rusa de Jersón anunciaran la celebración de referendos esta semana para unirse a Rusia.

“Ucrania va a solucionar la cuestión rusa. La amenaza sólo puede liquidarse por la fuerza”, escribió en Telegram el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak, quien denunció un “chantaje” por parte de Moscú motivado por “el miedo a la derrota”.

Las fuerzas ucranianas han recuperado desde inicios de septiembre miles de kilómetros cuadrados ocupados por las tropas rusas.

Te recomendamos leer: McDonald’s reabre en Ucrania sus restaurantes; sólo con pedidos para llevar

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, están bajo control de los separatistas prorrusos desde 2014. La de Jersón, en el sur, fue ocupada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión lanzada el 24 de febrero.

El presidente ruso Vladimir Putin ya reconoció la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, poco antes de lanzar su ofensiva en Ucrania. Su integración en Rusia supondría una escalada en el conflicto en curso.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *