UIF bloquea casi 200 cuentas vinculadas a múltiples cárteles que operan en Jalisco y Edomex

UIF bloquea casi 200 cuentas vinculadas a múltiples cárteles que operan en Jalisco y Edomex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias de más de 186 personas vinculadas a los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto sucedió este  20 de septiembre, según la UIF, y señaló que la orden se hizo debido a un trabajo coordinado con las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y las Secretarías de Seguridad Pública estatales, acerca de los principales grupos del crimen organizado que operan en Jalisco y en el Estado de México.

Te podria interesar: Ebrard habla con Blinken por crisis migratoria en frontera entre Texas y Coahuila

“Uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México es el uso de la inteligencia financiera en el combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica”, informó la dependencia.

Por su parte, en el Estado de México bloqueó las cuentas de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Publicaciones Relacionadas

Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo con el gobierno federal

Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo…

El abogado Miguel Ontiveros anunció que la solicitud sobre los acuerdos a redactarse, será conforme lo mencionado por la UIF el…
Abogados de Cabeza de Vaca demandan a Nieto y Villarreal por supuesto abuso de autoridad

Abogados de Cabeza de Vaca demandan a Nieto y…

El abogado de Cabeza de Vaca, Javier Coello, informó sobre la denuncia que, incluye al juez federal Iván Zeferino, por presuntos…
Ubican propiedades de García Luna; Quieren 18 mdd

Ubican propiedades de García Luna; Quieren 18 mdd

Explica la UIF que durante el tiempo en que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *