Víctimas de paquete bomba en Salamanca presentaron denuncias de amenazas presuntamente del CJNG

Víctimas de paquete bomba en Salamanca presentaron denuncias de amenazas presuntamente del CJNG

Luego de que se dio a conocer que explotó un paquete de bomba en un restaurante ubicado en Salamanca, Guanajuato, el cual dejó dos fallecidos, familiares de las víctimas adjudicaron el atentado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El ataque se registró el pasado domingo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, entregaron un paquete que parecía ser un regalo de cumpleaños a miembros del restaurante Barra 1604, sin embargo, al abrirlo estalló. 

Las víctimas fueron identificadas como Mario Alberto Hernández, quien fungía como gerente del local y Mauricio Salvador Romero, socio comercial. 

Los familiares indicaron que Barra 1604 ya había presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de Guanajuato, sin embargo, no obtuviera ninguna respuesta. 

“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no solo era para ellos… este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir. Es un mensaje para causar terror”, dijo el hermano de Mauricio Salvador para Milenio. 

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública indicó que el “atentado no coincide con las características intimidatorias” que se han visto en ocasiones pasadas en Guanajuato. 

“Regularmente cuando se busca generar miedo entre los sectores económicos, se buscan otro tipo de mecanismos. Estos grupos delictivos no habrían tenido empacho en que la caja hiciera explosión al interior del propio restaurante; sin embargo en este caso hace salir a la persona para que recoja el regalo afuera”, dijo para Radio Fórmula. 

Asimismo, aseguró que trabajan en establecer el motivo real del paquete bomba, por lo que ya hay varias líneas de investigación. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *