Uriel Carmona niega vínculo con Rautel “N”; asegura “trabajo limpio” en necropsia de Ariadna

Uriel Carmona niega vínculo con Rautel “N”; asegura “trabajo limpio” en necropsia de Ariadna

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, negó tener algún vínculo con Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz y aseguró que la necropsia realizada a la víctima fue “un trabajo limpio”.

Durante este miércoles, el fiscal de la entidad compareció ante el Congreso de Morelos en una sesión que inició a las 10:47 horas, donde informó a los diputados locales los detalles del caso de la joven de 27 años, quien fue encontrada sin vida en la carretera La Pera, en Tepoztlán el 31 de noviembre.

El funcionario de Morelos aseguró que la necropsia realizada por los peritos de la fiscalía al cuerpo de Ariadna fue un “trabajo impecable” y “científico”.

Te podría interesar: Rautel “N” admite haber tirado el cuerpo de Ariadna López en carretera de Morelos

 “Nosotros hicimos un trabajo limpio y como saben, siempre se sabe y estamos confiados de que así será”, señaló Carmona, e incluso, dijo que el estudio servía a la Fiscalía de la Ciudad de México porque “es complementario”.

Por otra parte, en la comparecencia, Carmona Gándara negó categóricamente “tener alguna relación, vínculo directo pasado o presente con quienes protagonizaron este delito”, e indicó que los señalamientos que dicen lo contrario “no tienen sustento”.

“Al parecer se trata de un tema de política, a la fiscalía le interesan las víctimas”, afirmó, luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México determinó, con base en una segunda necropsia, que Ariadna falleció por un trauma múltiple ya que presentaba lesiones, además se concluyó que era un feminicidio.

httpss://youtu.be/mYCYwJJ-ZwY

Cabe recordar, que la Fiscalía de Morelos en la primera necropsia resolvió que la joven murió por broncoaspiración por intoxicación alcohólica. Por lo anterior, el caso ha generado que Uriel Carmona tuviera que comparecer en el Congreso del estado donde acusó una violación a la autonomía de la fiscalía morelense.

Asimismo, el servidor público reiteró que la dependencia a su cargo no se ha prestado al juego de la política ni a los intereses de otras instituciones, además de justificar que su presencia en el Congreso es para aclarar los señalamientos en su contra por autoridades capitalinas.

“Se basa en un dato inexacto, nosotros hicimos un trabajo impecable, científico (…) yo apelo a que nos pongamos a trabajar en lo que nos toca. El tema de las necropsias se va a decidir en tribunales”, manifestó.

Te podría interesar: Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Sobre Ariadna Fernanda y su familia, dijo que no tienen la culpa de que su caso se utilice de la forma en que se está llevando, y agregó que abrirá la carpeta de investigación para la revisión por parte del Poder Legislativo de Morelos.

Por último, el fiscal general reportó que de los 30 feminicidios registrados en la entidad durante el año, 17 están judicializados -cifra arriba del 50%, dijo- con gente detenida en prisión preventiva.

Aseguró que en todos los casos dan intervención a la Comisión Estatal de Víctimas, como fue el caso de Ariadna López.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *