Video: Oficiales corren al escuchar detonaciones en la primaria Roob, en Uvalde, Texas

Video: Oficiales corren al escuchar detonaciones en la primaria Roob, en Uvalde, Texas

A mes y medio del tiroteo en la escuela primaria Roob, en Uvalde , Texas, se dan a conocer los videos del tiroteo que dejo 19 niños y dos adultos muertos, en Estados Unidos.

Este martes 12 de julio se difundieron unas nuevas imágenes donde se aprecia a Salvador Ramos deambulando por los pasillos de la escuela con un arma en las manos. 

El nuevo material ha recibido cientos de críticas por las acciones de los uniformados, pues presuntamente dejaron vulnerables a las víctimas; al momento de escuchar los disparos en su dirección, los oficiales corren en sentido contrario al salón de clases, de acuerdo con las imágenes, tomadas de las cámaras de seguridad de la escuela.

Te podría interesar: Demolerán Primaria donde masacraron a 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas

El clip de una hora con 17 minutos, muestra a los agentes entrando a toda prisa en la escuela momentos después de que Ramos comenzara su ataque, sin embargo, en lugar de confrontarlo, se detienen y se demoran caminando de un lado a otro en el pasillo, incluso se ve a un policía usando desinfectante para manos y revisando su teléfono.

httpss://twitter.com/Galoecuador/status/1546967099322634246?s=20&t=0lZ42txyGJm_J5FKqkWN4g

“Llego al edificio (…) frente a las dos puertas, mi niña”, dijo Rubio

Asimismo, recientemente se informó que una de las pequeñas que habría fallecido por una bala durante el ataque, era hija de uno de los oficiales que acudieron al centro escolar a la hora de la masacre, para atender la emergencia; sin embargo, sus compañeros policías le impidieron irrumpir los hechos y salvar a su hija.

Félix Rubio se contuvo en el pasillo, se secó las lágrimas y se tapo la boca con la mano, mientras se escuchaban las detonaciones del pistolero Salvador Ramos, dentro de un salón de clases, de acuerdo con las imágenes obtenidas por el Austin American-Statesman.

El alguacil, cuya hija Lexi, de 10 años, estaba dentro del salón de clases en el que se perpetró el ataque, se quedó indefenso en el pasillo de la escuela, mientras los demás oficiales se negaban a atacar al agresor, incluso se puede ver cómo dos de sus compañeros detienen a Félix de la camisa, para que no camine más.

“Llego al edificio donde veo están todos: frente a las dos puertas, mi niña”, dijo Rubio a los periodistas después del tiroteo.

Mientras retenían a Rubio, un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza finalmente, luego de que pasará más de una hora, irrumpe en el salón de clases. En ese momento, 19 niños y dos adultos habían muerto a tiros en el interior, incluida Lexi Rubio.

Por otro lado, los legisladores querían que el material fuera publicado el domingo, con el objetivo de dar a las familias en duelo la oportunidad de ver el video en privado antes de su publicación. No está claro si eso ha ocurrido.

httpss://twitter.com/Galoecuador/status/1546967349735165952?s=20&t=0lZ42txyGJm_J5FKqkWN4g

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *