Vinculan a proceso a Gildardo “I” y María “H”, por trasportar fentanilo en cocos

Vinculan a proceso a Gildardo “I” y María “H”, por trasportar fentanilo en cocos

Gildardo “I” y María “H”, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud al trasportar 265 bolsas con más de tres millones de pastillas de fentanilo.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora con sede en Hermosillo determinó vincular a proceso a ambos.

Dichas personas fueron detenidas el 1 de diciembre pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en seguimiento a una denuncia anónima.

Te podría interesar: AMLO pide no dejarse “manipular” con regalos de narcos

Al estar en el camino de la Costa de Hermosillo, tramo Hermosillo – Puerto Libertad con destino a Mexicali, Baja California, los elementos observaron el tractocamión con las características señaladas en la denuncia.

“La unidad llevaba una carga de cocos que, luego de realizarse una inspección, localizaron un cargamento a granel de cocos donde de manera oculta llevaban 265 bolsas con tres millones 114 mil 490 pastillas de fentanilo y cinco paquetes de fentanilo en polvo con más de cuatro kilogramos”, detalló la fiscalía.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1607858869660778500?s=20&t=oByCM-ml36gCr-jQSd_-dA

Además, a Gildardo “I” y María “H” se les aseguró dinero en moneda nacional y en dólares americanos y diversa documentación.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a “El Perro”, líder de la Unión Tepito

“Los detenidos, la carga, el narcótico y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial”, se lee en el comunicado de la FGR.

En este contexto, durante la audiencia una agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso.

Asimismo, la juzgadora impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y determinó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *