Zelenski sospecha estado de salud de Putin: “No estoy seguro si sigue vivo”

Zelenski sospecha estado de salud de   Putin: “No estoy seguro si sigue vivo”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, especuló sobre la condición de salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues cuestionó si todavía “sigue vivo”, luego de los rumores que sobre su estado de salud y sus pocas apariciones públicas.

Este jueves Zelenski puso en duda el estado actual de Putin a través de un video donde dijo que tiene grandes sospechas de que el mandatario ruso podría ya estar muerto.

Te podría interesar: Choque de helicóptero en Kyiv deja sin vida al ministro Interior de Ucrania

“Ahora mismo no entiendo con quién hablar. No estoy seguro de si el presidente de Rusia sigue vivo”, dijo. “No entiendo que todavía esté vivo o que sea él quien tome las decisiones en particular”, agregó, durante su aparición en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, según informó MailOnline.

Ello luego de que el pasado miércoles, el jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, aseguró en televisión que “Putin morirá antes de que termine la guerra. Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”.

Lo anterior se suma a los rumores de los últimos meses que afirman que el Ejecutivo Ruso sufre de cáncer y del mal de Parkinson, además cobraron mayor fuerza luego de que cancelara la filma del tradicional nado en aguas heladas que hace el mandatario.

Cabe mencionar, que la última vez que se le vio a Putin fue el pasado 18 de enero en una fábrica de misiles de San Petesburgo, donde aseguró que no tiene “ninguna duda” sobre la victoria de Rusia en la ofensiva de Ucrania, pues dijo que la victoria “está garantizada”.

Además, señaló que su país se enfrenta a un “régimen neonazi” en Ucrania, y afirmó que seguirá “ayudando” a la población del este separatista de Ucrania.

Teorías de conspiración sobre la salud de Putin

Las versiones sobre la salud de Vladimir Putin no han sido desmentidas por el Kremlin, algo que refuerza la posibilidad de la existencia de un presunto doble el mandatario ruso que lo habría suplido por mucho tiempo.

Te podría interesar: Rusia bombardea Ucrania a pocas horas de terminar el año

En el 2000, iniciaron especulaciones que decían que Putin había sufrido un derrame cerebral, mientras que en 2008 Estados Unidos dio a conocer que el ruso sufría de la enfermedad de Asperger, por lo que fue cuestionado dos años más adelante ya que se habría sometido a una aplicación de Botox en su rostro al ser captado con uno de sus ojos morados.

En 2012, el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda, aplazó su visita de estado a Rusia por los problemas de salud que tenía el exespía de la KGB.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *