Adiós tabaco: A Partir de hoy, tiendas tienen prohibido exhibir cigarros

Adiós tabaco: A Partir de hoy, tiendas tienen prohibido exhibir cigarros

A partir de este domingo 15 de enero, cualquier establecimiento tiene prohibido la promoción y exhibición de cigarros en todo México, por lo que no podrán tener a la vista cajetillas ni carteles que hagan alusión a los cigarros, así como no se podrá fumar en cualquier lugar.

El 16 de diciembre de 2022 fue publicado el nuevo reglamento en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establecen que sólo se permitirá mostrar una lista de productos con sus respectivos precios, sin logotipos, sellos o marcas de cigarros.

Te podría interesar: Estas son las estaciones de la Línea 12 del Metro que reabren este domingo

La medida tiene el objetivo de reducir y prevenir el consumo de cigarros, por lo que no se podrá “realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco” donde el consumidor pueda observarlas y tomar los cigarrillos directamente, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.

Asimismo, no estará permitido que las personas fumen en tiendas mercantiles donde se vendan alimentos, bebidas o servicios.

¿Dónde no se podrá fumar?

El reciente reglamento prohíbe fumar o mantener encendidos los cigarros en espacios de concurrencia colectiva, entre ellos los siguientes:

Te podría interesar: Bajas temperaturas en CDMX y fuertes precipitaciones en entidades del país por frente frío

Patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niñas, niños y adolescentes; parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales y mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas, sitios o lugares de culto religioso, lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas y paraderos de transporte.

Cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *