Sheibaum encabeza reapertura de tramo de la Línea 12: “fue evaluado y certificado”

Sheibaum encabeza reapertura de tramo de la Línea 12: “fue evaluado y certificado”

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó la reapertura del tramo subterráneo de la línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Atlalilco, y aseguró que la rehabilitación fue evaluada por la certificadora internacional TÜV y por el Consejo Consultivo.

Durante el evento de reapertura, en un mensaje a medios la mandataria señaló que se continúa trabajando en el reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado, que va de Culhuacán a Tláhuac, en la línea 12.

“El tramo elevado se sigue trabajando (…) cada uno de los tramos entre columna y columna (que son más de 250) requiere un proyecto ejecutivo especial”.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1614650077443940353?s=20&t=D7YfpAfmtkiagzoCCCQ0Vw

Te podría interesar: Estas son las estaciones de la Línea 12 del Metro que reabren este domingo

A través de un comunicado el Metro informó que este domingo 15 a las 10:00 horas sería la reapertura de nueve estaciones de dicha línea del transporte público: Mixcoac, Insurgentes sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Sheinbaum indicó que ante “cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del Metro”, el Gobierno capitalino “tiene que actuar” y subrayó la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) en las estaciones del Metro “para brindar protección a los usuarios”.

Por su parte, el director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el tramo subterráneo opera con 13 trenes, por lo que el recorrido es de 20 minutos para los viajeros.

Además, precisó que el reforzamiento y rehabilitación del tramo subterráneo constó en el mejoramiento y sustitución de siete curvas.

httpss://twitter.com/GCalderon_Metro/status/1614678447652995072?s=20&t=D7YfpAfmtkiagzoCCCQ0Vw

Cabe resaltar, que la estación Atlalilco funcionará de manera provisional como terminal y se podrá hacer conexión con el servicio de apoyo de la red de movilidad integrada.

La reapertura de las estaciones se da luego de un año y ocho meses de que se suspendió el servicio por el desplome del viaducto levado entre la estación Olivos y Tezonco de la línea 12.

Sheinbaum realizó un recorrido en el tramo subterráneo y aprovecho para disfrutar de la música de un cantante que estaba dentro del vagón.

httpss://twitter.com/catrina_nortena/status/1614695038826549254?s=20&t=D7YfpAfmtkiagzoCCCQ0Vw

“Inversión histórica” Sheinbaum niega recorte presupuestal al Metro

En el evento protocolario, la titular de la capital negó que exista un recorte en el presupuesto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y, por el contrario, dijo que ha tenido “una inversión histórica”, la cual aseguró que se reflejará en las tareas de restauración de la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio.

Te podría interesar: Se registran 3 incidentes “atípicos o intencionales” en el Metro a 48 horas del despliegue de la GN: Batres

“Hay una inversión histórica del metro (…) para modificar completamente la Línea 1 del Metro (…) Es una inversión muy importante, para que nadie diga que no se está invirtiendo en el Metro”, reiteró.

En contraste, datos oficiales demuestran que el presupuesto al STC de 2018 a 2023, ha sufrido un recorte de alrededor de tres mil millones de pesos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *