Agencia de ONU advierte riegos en central de Zaporiyia tras ataques rusos

Agencia de ONU advierte riegos en central de Zaporiyia tras ataques rusos

El jefe de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas advirtió que la estadía en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, se vuelve cada vez más peligrosa tras los ataques en la región por parte de las fuerzas rusas.

“La situación general en la zona cerca de la central nuclear de Zaporiyia se está volviendo cada vez más impredecible y potencialmente peligrosa”, manifestó el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi, en una advertencia el sábado antes del último reporte de ataques.

Te podría interesar:

Autoridades ucranianas reportaron este domingo la muerte de una mujer de 72 años y a tres personas que resultaron heridas luego de que las fuerzas rusas arrojaran más de 30 proyectiles sobre Nikopol, ciudad cercana bajo control ucraniano.  

“Estoy extremadamente preocupado por los riesgos muy reales de seguridad y seguridad nuclear que sufre la planta”, añadió Grossi, después de que el viernes, Yevgeny Balitsky,

El gobernador nombrado por Rusia para la provincia ocupada por Zaporiyia, ordenó la evacuación de civiles de 18 poblaciones en la zona.

Las localidades estaban siendo afectadas al ubicarse entre 50 y 70 kilómetros de la línea de combate entre Ucrania y Rusia, donde los ataques habían intensificado en los últimos días.

Asimismo, la región podría ser considerada para que Ucrania centre su contraofensiva en primavera.

Te podría interesar:

En este contexto, el Estado Mayor dijo que este domingo comenzó la evacuación de Erdogar, que se encuentra cerca de la central nuclear, la más grande de Europa.

Los primeros en dejar el territorio fueron los vecinos que habían adoptado la ciudadanía rusa después de que Moscú tomara la ciudad a inicio de la guerra. Fueron reubicados en la costa del mar de Azov, ocupada por Rusia.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *