Agencia Espacial Mexicana y la UNAM lanzarán robots a la Luna en misión “COLMENA”

Agencia Espacial Mexicana y la UNAM lanzarán robots a la Luna en misión “COLMENA”

La Agencia Espacial Mexicana puso en marcha su primera misión espacial a la Luna, anunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el estado de Hidalgo y la UNAM se llevará a cabo el proyecto espacial llamado “Colmena”.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la máxima casa de estudios informó que esta misión, la cual llegará al satélite en junio, estará conformada por cinco pequeños robots que se colocarán en la superficie lunar.

Estas máquinas, de 12 centímetros de diámetro y menos de 60 gramos cada uno, ya están instalados en la aeronave “Peregrine”, la cual fue creada por la compañía estadounidense Astrobotio.

Gustavo Medina Tanco, encargado del Laboratorio de Instrumentación Espacial, señaló que cada autómata tiene su sistema electrónico a un par de centímetros de la superficie del regolito lunar.

A su vez, comentó que es la primera vez que se hace una misión de este tipo, y detalló que este proyecto tiene el objetivo de que los robots actúen de forma totalmente autónoma y que puedan demostrar que son capaces de explorar y ser mineros en la luna.  

Te podría interesar: Exrector de la UNAM rechaza Reforma Eléctrica de AMLO

“COLMENA resalta todos los valores de la UNAM y le da a la sociedad mexicana una nueva forma de ver y entender el mundo moderno, la confianza de que las cosas son posibles y que podemos superar nuestros propios límites.  Se convertirá en un hito y cuando suceda, en junio próximo, es algo que la niñez y la juventud de México conocerá”, se lee en el escrito.

Por otro lado, Salvador Landeros, Director General de la Agencia Espacial Mexicana, celebró que el proyecto COLMENA refrende que la ingeniería mexicana está al nivel de las mejores del mundo, pues afirmó que será la primera misión mexicana sobre la exploración lunar.

httpss://www.youtube.com/watch?v=p592BvMCN-U
httpss://www.youtube.com/watch?v=KGH3mDOg9rs

Publicaciones Relacionadas

Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard dijo que si Morena no elige la fecha de la encuesta para definir a su candidato presidencial, entonces cada uno…
Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *