Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió que por el momento no renunciará a su cargo, sin embargo, manifestó que quienes aspiren a la presidencia en 2024, deberán dejar sus puestos cuando Morena lo defina.

 “Yo no pienso que debamos llegar los funcionarios y funcionarias, quienes estamos en el servicio público, en nuestros cargos a la encuesta” respondió Ebrard a medios de comunicación, refiriéndose al cuestionario con el que Morena definirá a su abanderado presidencial para 2024.

Señaló que, si Morena no define la fecha para la encuesta, “entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones. No vamos a estar esperando a ver cuándo deciden hacer las cosas”, aseguró.

Te podría interesar: “México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada”: Ebrard le contesta a William Barr

Por otro lado, el canciller reveló que no ha recibido respuesta de parte de Morena a la carta que envió en diciembre donde planteaba que los aspirantes se separen de sus cargos antes de la encuesta, que esta tenga una pregunta y que se organice un debate entre los aspirantes morenistas.

 “A mí no me han dado ni siquiera respuesta, lo cual me parece increíble. Diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo”, manifestó, y adelantó que buscará a la dirigencia del partido, que encabeza por Mario Delgado, para para preguntarles si “piensan responder o lo están pensando”.

Martha Delgado promoverá candidatura presidencial de Ebrard

Marcelo Ebrard confirmó que la renuncia de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, se debe a que la funcionaria se dedicará al cien por ciento a promover su candidatura presidencial.

“En la mañana tuvimos una reunión con los mandos de la Secretaría, en la que les informé que había yo aceptado la renuncia de Martha Delgado, que es la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, en función de que ella conversó conmigo y me dijo: “yo quiero irme a la promoción abierta y al cien por ciento de tus aspiraciones y ya no estar en la Secretaría, dada la proximidad de los eventos políticos que anunció muy recientemente el presidente de la República”, detalló el burócrata.

Cabe señalar, que este martes Delgado Peralta anunció su renuncia al cargo que desempeñaba “para poder dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación”, dijo en Twitter.

Te podría interesar: Santiago Taboada es relacionado con el cártel inmobiliario de BJ

“Estoy muy agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador por haberme permitido desempeñar esta función tan relevante en su gobierno de transformación de México, y mucho agradezco también a Beatriz Gutiérrez Müller por su apoyo en momentos cruciales de mi gestión”, agregó.

La política colabora con Ebrard desde que este fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y ella ocupaba la Secretaría de Medio Ambiente.

Al frente de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales quedará como encargado de Despacho Eduardo Jaramillo, director general de la SRE para la Organización de las Naciones Unidas.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *