AIFA cierra el 2022 con 912 mil 415 pasajeros en total

AIFA cierra el 2022 con 912 mil 415 pasajeros en total

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pudo movilizar al cierre de 2022, un total de 912 mil 415 pasajeros en total, cifra que supera la meta fijada que era de entre 600 y 700 mil pasajeros hasta diciembre de 2022. 

En una numeraria publicada por el propio AIFA, consta que los pasajeros transportados se incrementaron de manera paulatina desde 14 mil 225 viajeros en marzo de 2022, hasta un promedio mensual de más de 30 mil pasajeros llegando a julio con 36 mil 280 viajeros. 

En agosto, según datos del AIFA, el número de pasajeros se elevó a 53 mil 580; en septiembre se elevó a 102 mil y de ahí hasta diciembre se duplicó a 211 mil 746 personas movilizadas en un mes. 

Te recomendamos leer: Le llueve a Microsoft: despedirá a 10 mil empleados en 2023

Así, del 21 de marzo al 31 de diciembre de 2022, se movilizaron 876 mil pasajeros nacionales y 36 mil 369 viajeros internacionales. 

Respecto a las operaciones comerciales realizadas, según la numeraría, de las 8 mil 992 operaciones, de ellas, 8 mil 618 fueron nacionales y 374 internacionales.

De esta manera, el AIFA avanza siendo una pieza clave del Sistema Aeroportuario Mexicano junto con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por otra parte, se estima haya un incremento de operaciones en el AIFA tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicado este miércoles, que establece el cierre de las operaciones en el AICM de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga. 

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *