Turquía y Siria: Ascienden a 45 mil los muertos por sismo

Turquía y Siria: Ascienden a 45 mil los muertos por sismo

A doce días del sismo que sacudió Turquía y Siria, más de 45 mil personas han perdido la vida y se espera que el número de fallecidos se dispare; sin embargo, los equipos de rescate continúan con su labor.

 Con unos 264 mil apartamentos destruidos en Turquía y cientos de desaparecidos, los equipos de rescate continúan salvando vidas, como el caso de una familia siria de cinco miembros, quienes fueron rescatadas de entre los escombros de un edificio en la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía.

Te puede interesar: Mustafá se reencuentra con su bebé, tras 261 horas sepultado

Así este caso, hay muchos más, aunque no todos tienen la suerte de seguir con vida, lamentablemente y debido a su condición física, los menores mueren por deshidratación u otros factores que afectan su sistema por el paso de los días.

Mientras que las personas que lograron ser rescatadas, así como los supervivientes al sismo, necesitarán ayuda durante meses, ya que muchas infraestructuras esenciales han quedado destruidas, así lo informaron organizaciones humanitarias.

Las familias que aún esperan recuperar a sus parientes en Turquía están cada vez más enfadadas por lo que consideran prácticas de construcción corruptas y un desarrollo urbanístico deficiente que ha provocado la desintegración de miles de viviendas y negocios.

Te recomendamos: Turquía iniciará en marzo reconstrucción de edificios dañados por terremotos

De acuerdo a medios, el número de muertos en Turquía asciende a 39 mil 672 por el terremoto, la peor catástrofe del país, mientras que la vecina Siria ha informado de más de cinco mil 800 decesos, el número no ha variado desde hace días.

XT

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *