AMLO alista decreto que prohíbe operaciones de transporte de carga en AICM

AMLO alista decreto que prohíbe operaciones de transporte de carga en  AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un anteproyecto de decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” a las operaciones de transporte aéreo de carga.

El documento se presentó y publicó en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), sin embargo, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te podría interesar: Aeromar adeuda 500 mdp; AICM resguarda hangares

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular, exclusivo de carga”, indica el documento.

En este sentido, los concesionarios y permisionarios que otorguen este servicio tendrán 90 días hábiles para reubicar sus operaciones afuera del AICM, por lo que propone que se traslade la carga hacia “la red aeroportuaria disponible en el país”, o sea, el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA).

No obstante, “quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”, agrega.

Te podría interesar: Suprema Corte prohíbe a deudores alimentarios acceder a cargos públicos

El gobierno señala que el motivo del anteproyecto de decreto que cierra las operaciones de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, es porque el AICM está saturado en espacio aéreo y en la capacidad de los edificios terminales, por lo que las operaciones de carga “afectan la capacidad de operación de la infraestructura de la terminal”.

Asimismo, López Obrador, también instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que actualice sus horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos saturados

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *