AMLO apoya a Samuel García; Fiscales deshonestos aumentan la delincuencia

AMLO apoya a Samuel García; Fiscales deshonestos aumentan la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sin fiscales honestos los índices de delincuencia se disparan, además expresó su apoyo y solidaridad al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda por lo que consideró una “embestida con tintes políticos”.

Durante la 48 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizó en Alvarado, Veracruz el mandatario advirtió que los fiscales estatales deshonestos se vuelven un obstáculo en el combate a la delincuencia.

Por lo que puntualizó que “no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales”, ya que la embestida que está sufriendo el mandatario de Nuevo León “no tiene nada que ver con la justicia”.

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, dijo.

Te puede interesar: AMLO celebra alza del 20% en salario mínimo

Además, refirió que los pleitos de arriba no provocan nada bueno, “lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad, y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”.

¿Qué está pasando con Samuel García?

Samuel García sostiene una pugna con el congreso del estado de Nuevo León, por la elección del fiscal general estatal, lo que lo llevó recientemente a presentar una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar el proceso en el que quedan tres aspirantes que son respaldados por los partidos PAN y PRI.

Te recomendamos: “Cuatro años perdidos”: Marko Cortés arremete contra AMLO

A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda, compartió un video del presidente López Obrador y dijo: “Que quede claro: la justicia no se partidiza. En Nuevo León seguiremos luchando para tener al mejor fiscal. @AdríanDeLaGarz saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *