AMLO confirma que Pedro Castillo pidió asilo a México

AMLO confirma que Pedro Castillo pidió asilo a México

Al subrayar que ya fijó su postura respecto al conflicto político en Perú y la destitución de Pedro Castillo como presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador precisó que su gobierno no intervendrá.

Asimismo, AMLO lamentó lo sucedido y recordó que desde que Pedro Castillo “ganó legal y legítimamente, fue víctima de acoso” por racismo y clasismo.

Asimismo, López Obrador explicó que en ese país ha habido cinco presidentes en 6 años y concluyó que, quien más sufre es el pueblo por los intereses de las élites.

Te recomendamos leer: Dirigentes destituidos o forzados a dimitir en América Latina

De igual forma, AMLO dijo que además de que Pedro Castillo le habló por teléfono para pedirle asilo a México en su embajada en Lima, pero ya había sido detenido, y pidió que se respeten sus derechos humanos.

“Seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que iba a solicitar el asilo y que, si le abrían la puerta”, detalló.

De igual manera, AMLO opinó que el ahora exmandatario peruano era víctima de espionaje y por eso descubrieron que se dirigía a la embajada de México.

“Es importante recoger la lección porque esto se está aplicando en distintas partes, son golpes blandos, ya no es la intervención militar, es ir con los medios ir socavando las autoridades, más si se trata de gente surgida del pueblo”, dijo.

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO: el crimen habría asesinado a “El Chueco” para buscar que el Ejército deje Chihuahua

AMLO: el crimen habría asesinado a “El Chueco” para…

López Obrador dijo que visitará Ciudad Juárez el próximo fin de semana para revisar los avances en el Banco de Bienestar…
AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como dice Blinken

AMLO niega que el narco domine regiones mexicanas como…

"Eso es falso, no es cierto", dijo López Obrador en su conferencia diaria. "No hay ningún lugar del territorio nacional en donde…
AMLO espera saber qué pasará con el juicio de García Luna

AMLO espera saber qué pasará con el juicio de…

Detalló que en este periodo todavía García Luna tiene posibilidad de ampliar la información respecto a por qué actuaba en la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *