AMLO dejará dos mil 700 km de vías férreas

AMLO dejará dos mil 700 km de vías férreas

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno dejará listos, al menos, dos mil 700 kilómetros de vías férreas de trenes de carga y pasajeros, que conecten del sur al norte del país.

“En total, como 2 mil 700 kilómetros de vía férrea. Es bastante. Va a quedar como proyecto el Ciudad de México-Querétaro a Guanajuato, San Luis Potosí, que siempre ha sido un centro ferrocarriles, fue durante mucho tiempo, hacia el norte, y Guadalajara hacia la frontera con Baja California, pero ya el relevo generacional se va a hacer cargo”, dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

AMLO mencionó que además de terminar en diciembre del año próximo el Tren Maya de mil 500 kilómetros, esperan finalizar en 2023 la obra del Tren Toluca-Ciudad de México, proyecto que comenzó en el sexenio anterior.

Te recomendamos leer: “No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya”: Reaparecen celebridades para exigir se detenga construcción

“Tenemos en proceso, que nos está sacando más canas de las que ya tenemos, el de Toluca-Ciudad de México, ese lo tenemos que terminar el año próximo, es el que estimaron en 30 mil y nos va a costar al final 90 mil millones de pesos y complicadísimo, no han quedado bien las empresas y hemos tenido el problema, pero ahí va, vamos a avanzando”, dijo. 

De igual forma, dijo que ya están rehabilitando la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz, proyecto que van a terminar este año y que contará con tren de carga y pasajeros. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en la mañanera

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO por agredirlo en…

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió a las acusaciones del presidente, calificando sus declaraciones como mentiras y agresiones desde el poder
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
AMLO acusa al poder Judicial de pretender dar un “golpe de Estado técnico”

AMLO acusa al poder Judicial de pretender dar un…

López Obrador hizo hincapié en que el poder Judicial no puede interferir en las decisiones y acciones del Poder Ejecutivo y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *