AMLO desamerita advertencia de Moody’s sobre depreciación del peso

AMLO desamerita advertencia de Moody’s sobre depreciación del peso

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes, en conferencia matutina, que ocurra una inminente depreciación del 20% del peso frente al dólar como lo advirtió la agencia Moody’s Analytics el pasado jueves 20 de octubre.

El mandatario, desacreditó la noticia, ya que dijo no se maneja una fecha fija para que suceda y aseguró que quienes lo quieren se van a quedar con las ganas, al tiempo en que se reía.

“Dice va a haber una devaluación de 20% para fin de este año o en el 23, o hasta el 24, jajajaja, no no, no, (…), pues se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, aseguró en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Inflación en EU se eleva a 8.2% en septiembre

Asimismo, López Obrador reiteró que la economía en México “está bien” y se espera un mayor crecimiento a través del sector primario.

“No va a suceder así, está bien la economía, está creciendo nuestra economía, hay que esperar el resultado del crecimiento del sector primario”, apuntó.

También, negó que vaya a haber recesión en el país, pues de acuerdo con los indicadores, la inversión en América del Norte va a incrementar a mediano y largo plazo.

“No va haber recesión, hay indicadores que nos señalan que en el mediano o largo plazo se va incrementar inversión en América del Norte, México y Estados Unidos va a crecer más, no vamos a tener problema”, comunicó el Jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar, que la agencia Moody’s Analytics reportó la depreciación del peso mexicano de 20% frente al dólar en los próximos meses, aunque la moneda ha resistido al aumento de la estadounidense.

Te podría interesar: Alerta por endeudamiento de países pobres por inflación y tasas de interés

Esto con base en un modelo que replica las condiciones monetarias y financieras de las últimas dos crisis globales en 2009 y 2020.

“El apretamiento monetario en marcha en los Estados Unidos podría detonar una corrección cambiaria como la que sucedió durante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y que inició a finales de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve inminente”, considera el estudio.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *