AMLO dice que Américo Villarreal “No está solo”en la persecución política que enfrenta

AMLO dice que Américo Villarreal “No está solo”en la persecución política que enfrenta

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendo su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, quien volvió al Senado, mientras enfrenta una persecución legal que el mandatario calificó como “muy extrema”.

El mandatario señaló que quienes acusan a Américo Villarreal de obtener favores de la delincuencia organizada, buscan la anulación de las elecciones electorales en las que el morenista ganó.

Por lo anterior, anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) investigará el posible desvío de cuatro mil 500 millones de pesos del gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca. La denuncia por la supuesta compra de cámaras de seguridad interpuesta en la Fiscalía General de la República se le entregará al secretario de la Segob, Adán Augusto López.

Te podría interesar: AMLO asegura que nunca buscó aprovecharse de su cargo y explica dónde vivirá

López Obrador cuestionó que las acusaciones se den justo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará los resultados de los comicios en Tamaulipas

“Y qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral empiezan con estas campañas porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en eso’”, señaló.

Asimismo, hizo referencia al cable que se difundió, supuestamente, atribuido al embajador de Estados Unidos Ken Salazar, y que fue él mismo quien desmintió el documento con las acusaciones contra Villarreal.

“Y todos Los intereses que hay de las agencias ¿Ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre las agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”, indicó.

El gobernante calificó al morenista como “una gente decente” necesaria en Tamaulipas, pero dijo que los opositores son capaces de hacer de todo para mantener el control de la entidad, por lo que la estrategia de regresar al Senado es para protegerse de la persecución en su contra.

“Pienso, porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral fue de uno de los asesores de este señor (Roberto Gil Zuarth), que fue o es del PAN”, detalló y añadió:

“Entonces, no es una gente, ¿cuántos miembros son? (siete) ¿Y cómo le van a hacer? Yo creo que les fallo cómo me llamo mucho la atención, primero sale en una revista o en una página luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo”, cuestionó.

Por último, resaltó que la situación se de en el estado en el que hay exgobernadores presos y donde más se registran asesinatos a candidatos, por lo que dijo que la familia de Villarreal debe de estar preocupada.

“Pero decirle al doctor que no está solo y a su esposa y toda su familia porque la gente de Tamaulipas está con él. Esto es de dominio público en Tamaulipas, la gente conoce perfectamente al doctor Américo”, apuntó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *