AMLO ofrece apoyo a empresarios que quieran capitalizar Aeromar

AMLO ofrece apoyo a empresarios que quieran capitalizar Aeromar

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su gobierno analiza abrir el mercado de la aviación a aerolíneas extranjeras con el fin de que vuelos bajen en sus costos. También ofreció apoyo a inversionistas que quieran capitalizar Aeromar.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario añadió que ofrece apoyo a inversionistas que quieran capitalizar la aerolínea Aeromar, pues le interesa que no fracase porque ofrece vuelos a ciudades como Poza Rica, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Colima, Tepic y Salina Cruz.

“Ahora tiene conflictos Aeromar porque tienen adeudos con el SAT, con los trabajadores (…) nosotros quisiéramos que algún inversionista quiera participar”, expresó.

Te podría interesar: AMLO dice que se han destinado 22 mil mdp para el mantenimiento de carreteras y autopistas

Tras los adeudos dijo que se pueden pagar en plazos a quien le interese “inyectar capital fresco” a la empresa de aviación. “Ojalá que alguien se anime”, apuntó López Obrador.  

“Nosotros podríamos ayudar a que nos paguen en plazos, que primero atiendan a los trabajadores para que no sean despedidos, pero eso requiere inyectarle capital fresco, nuevo, y lo del SAT que tiene que ver con la deuda en plazos”, aseguró.

Al momento de cuestionarlo sobre el plan de aceptar a empresas extranjeras en el sector de aerolíneas, dijo que aún se está analizando la idea.

“Lo estamos analizando, vamos a fortalecer toda la aviación comercial porque hablábamos que hay capitales de estados en donde no tienen servicio aéreo, hablábamos de Victoria y hablábamos de Tepic, y de otro (…) y muchas ciudades tienen aeropuertos, se hicieron inversiones y no hay líneas”, Respondió.

El mandatario recordó que su administración contempla impulsar una línea aérea que conecte al Tren Maya y al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) al nuevo aeropuerto de Tulum.

Te podría interesar: AMLO advierte que el Tren Maya podría quedar sin terminar

“Estamos en el análisis de ver si es viable, con el costo beneficio, con la experiencia que tiene la Fuerza Aérea, podemos dejar una nueva línea y no descartamos el que se abra la posibilidad para que líneas extranjeras puedan dar servicio siempre y cuando esto ayude a reducir los costos porque si no hay competencia -a veces- un boleto al interior del país cuesta más que ir al extranjero”, comunicó.

AIFA deja satisfecho a López Obrador

Sobre el AIFA, el presidente señaló que está satisfecho ya que es una gran obra y últimamente ha aumentado el número de pasajeros.

El jefe del Ejecutivo federal acuso al periodo neoliberal de causar la desaparición de aerolíneas con la política impulsada en el sector.  

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *