AMLO propone integrar al Continente Americano

AMLO propone integrar al Continente Americano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que planteará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, impulsar una especie de Unión Europea en América, con el fin de crear una nueva relación de su gobierno con los países del Continente Americano, tras la visita de la embajadora estadounidense Lisa Kenna a Perú.

AMLO señaló que lo anterior es parte de los temas que pondrá sobre la mesa a su homólogo estadounidense, en enero próximo.

También, detalló que es necesario fortalecer económicamente a Norteamérica pero con una visión de integración a todo el continente Americano.

“Es de los temas que yo quiero tratar con el presidente (Joe) Biden, ver la forma de iniciar una etapa nueva en la relación de los países, de los pueblos del continente americano”, señaló el mandatario.

Te recomendamos leer: Atentado contra Ciro Gómez perjudica al gobierno y conviene al periodista: AMLO

Lo anterior, luego de que cuestionó el encuentro entre la embajadora de EU y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo.

López Obrador acusó al gobierno del país vecino de injerencista y señaló que los embajadores tienen un papel protagónico en los conflictos sociales de otras naciones.

Refirió que EU debe dejar de lado la doctrina del Destino Manifiesto y la doctrina Monroe, que se basa en “América para los americanos”, que dijo, la impusieron durante mucho tiempo y sigue vigente con menor intensidad. Subrayó que se requiere un cambio de esa política y “respetar la soberanía de los países y unir a todo el continente”, que se asocien respetando la independencia de cada país.

AMLO dijo que se deben sustituir las importaciones, ser autosuficientes y convertir América con un plan conjunto en la región más importante del mundo. “Pero esto requiere de planeación, no como ha venido sucediendo, de que parece que se aplica la máxima de que se echa a andar la carretera y que las calabazas se acomodan solas”. Dijo que en EU hay mercado, capital, tecnología, en América hay muchos recursos naturales, agua, petróleo, gas, litio y un mercado importantísimo. “Eso es integración, eso es lo primero”. 

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *