- InternacionalLo Más Reciente
- 22/12/2022
Ejército ruso dice centrar sus esfuerzos en la “liberación” de la región ucraniana de Donetsk
El ejército ruso centra actualmente sus acciones en Ucrania en tomar el control de la totalidad de la región de Donetsk (este), afirmó este jueves el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov.
“La situación en la línea del frente se ha estabilizado, los principales esfuerzos de nuestras tropas se centran en completar la liberación del territorio de la República Popular de Donetsk”, autoproclamada por los separatistas prorrusos, dijo Guerasimov, citado por las agencias de noticias rusas.
Según él, la línea del frente con las fuerzas ucranianas tiene actualmente 815 kilómetros de largo.
También afirmó que más de 1.300 “objetivos críticos” fueron atacados, lo que “permitió reducir considerablemente el potencial de combate de las fuerzas armadas ucranianas”.
Te recomendamos leer: Talibanes prohíben a mujeres acceder a la universidad en Afganistán
Igualmente saludó el uso “por primera vez en condiciones de combate” de armas hipersónicas rusas, como el misil Kinjal.
Desde una serie de reveses militares rusos en el noreste y sur de Ucrania entre septiembre y principios de noviembre, la mayor parte de los combates se concentran actualmente en el este, y particularmente en la ciudad de Bajmut, que las tropas de Moscú intentan tomar desde el verano.
Ante sus reveses, a partir de octubre Rusia optó por una táctica de bombardeos masivos sobre las infraestructuras energéticas ucranianas, provocando habitualmente cortes de luz y agua.
osd