AMLO rinde homenaje a Franklin Roosevelt y Martin Luther King

AMLO rinde homenaje a Franklin Roosevelt y Martin Luther King

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Joe Biden, en la Casa Blanca, y con la vicepresidenta Kamala Harris, el mexicano rendirá un par de homenajes; uno al expresidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

El mandatario arribó al monumento al presidente Franklin Delano Roosevelt con su comitiva, donde dio un discurso en el que resaltó la historia entre los presidentes de México y Estados Unidos.

AMLO también acudió a un homenaje a Martin Luther King, donde se reunieron familiares del luchador social, entre ellos su hijo.

Te podría interesar: AMLO propone cinco puntos para combatir la inflación en México y EU

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de YouTube, el funcionario agradeció a la familia que estuviera presente, además de recordar que los invitó en una ocasión a Oaxaca donde recordaron al expresidente Vicente Guerrero, quien dijo no es conmemorado porque aún hay mucho “racismo y discriminación”.

Asimismo, de acuerdo con su agenda programada, se espera que el miércoles, el presidente sostenga un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1546989520532303872?s=20&t=k7GStgQV-pLoMz4dpz3c6g

AMLO propone cinco puntos para combatir la inflación en México y EU

En la reunión que sostuvieron, este martes 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, intercambiaron puntos de vista y propuestas en materia de migración, generación de combustibles, inflación e intercambio comercial, entre otros temas.

Entre los puntos más relevantes que se trataron, AMLO propuso a Joe Biden los siguientes, para superar la crisis económica provocada por la inflación mundial:

Se planteo el orden al flujo migratorio y permitir la llegada de Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo.

Como segundo punto México ofrecería a EU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, capaz de generar hast 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de personas.

Mientras que como tercer punto se propuso un plan de inversión privada y pública para producir bienes que fortalezcan los mercados de México y EU y así evitar la importación de productos de otras regiones y continentes. En este contexto, el presidente mexicano afirmó que se continuará impulsando la creación de parques solares en estados fronterizos para producir energía que beneficie a las entidades de ambos países.

Respecto al T-MEC, y como cuarto punto, López Obrador ofreció

eliminar aranceles, medidas reglamentarias y trámites tediosos en el comercio de alimentos y otros bienes que contribuyan al ahorro de los consumidores de otros países, cuidando sólo la Salud y el Medio Ambiente.

Por último, AMLO habló de garantizar que México abastezca de gasolina en la frontera norte para que estadounidenses puedan llenar los tanques de sus vehículos. “Podemos incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible”.

httpss://youtu.be/XBaybHuYaJ8

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *